Se reúne titular del ICTI Chiapas con representantes del sector productivo del Soconusco

Se reúne titular del ICTI Chiapas con representantes del sector productivo del Soconusco

25 de Octubre de 2021

-

 


 


*Es preciso que sus negocios apuesten por el desarrollo y sobre todo por la tecnología y la innovación, para aumentar la competitividad y para eso cuentan con nosotros, señaló Helmer Ferras Coutiño. 


 


*Los empresarios expresaron su optimismo en los resultados positivos que esta iniciativa traerá para la región Soconusco y agradecieron que se haya terminado con la política del olvido en la que por muchos años los tuvieron. 


 


 


En su segunda gira de trabajo por la región Soconusco, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, se reunió con representantes del sector productivo, con quienes dialogó sobre la importancia de trabajar de la mano con los sectores académico, público y social, para que, a través de la ciencia, tecnología e innovación, en unidad se impulse la economía y el crecimiento de sus negocios. 


 


Ferras Coutiño hizo hincapié en la necesidad de trabajar unidos, de forma articulada, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, los cuales han mostrado disposición y voluntad en impulsar proyectos de alto impacto social y de beneficio para la población, principalmente aquella que se encuentra en algún tipo de situación de vulnerabilidad. 


 


“Es preciso que sus negocios apuesten por el desarrollo y sobre todo por la tecnología y la innovación, para aumentar la competitividad y para eso cuentan con nosotros, para generar una agenda de necesidades y prioridades pertinentes en la región”, señaló. 


 


El director general del ICTI, se comprometió a ser un incansable gestor en la búsqueda de alternativas de solución para los obstáculos que puedan presentarse para generar sinergia entre todos los sectores y señaló que con la nueva ley de ciencia y tecnología –aprobada recientemente en el Congreso del Estado- se cuenta con un andamiaje legal de vanguardia que facilitará la labor de generar bienestar para todos. 


 


Por su parte, los empresarios expresaron su optimismo en los resultados positivos que esta iniciativa traerá para la región Soconusco y toda su población y agradecieron que se haya terminado con la política del olvido en la que por muchos años, dijeron, los tuvieron. 


 


Coincidieron en que la gente de la región tiene la disposición de trabajar, sumar esfuerzos y buscar alternativas para que sus negocios crezcan, con lo que se podrían generar empleos y bienestar para la sociedad.


 


 


 


 



Image Description

Image Description

Image Description

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000