Niñas y niños aprendieron de forma divertida en el Curso de Verano del Museo Chiapas

Niñas y niños aprendieron de forma divertida en el    Curso de Verano del Museo Chiapas

08 de Agosto de 2022

 *Concluye con éxito la jornada en el MUCH


*Del 08 al 12 de agosto se realizarán las actividades en el Planetario Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 de agosto.- Niñas, niños y jóvenes reforzaron habilidades y destrezas en la preservación del medio ambiente, la ciencia y la tecnología, en el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2022 que se realizó del 1 al 5 de agosto, en el Museo Chiapas del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).


Al respecto, el director general del ICTI, Helmer Ferras


Coutiño, agradeció la confianza de madres y padres de familia, quienes permitieron que sus pequeños y pequeñas conocieran más de la ciencia y tecnología, ya que uno de los objetivos es despertar las


vocaciones científicas desde temprana edad.


 


Por su parte, la directora del Museo Chiapas y


Planetario Tuxtla, Diana Laura Palomeque Cruz, agradeció al personal del MUCH que puso su talento y profesionalismo para que este curso fuera un éxito.


 


Cada uno de los talleres que se ofrecieron fueron pensados para que la tecnología se integre a la preservación del medio ambiente, al tiempo que se permite a las y los niños explorar la ciencia, dijo.


 


En esta intensa semana las y los participantes tuvieron proyecciones, talleres, experimentos y concursos preparados especialmente


para la niñez chiapaneca, por ello, señaló, es significativo concientizar desde temprana edad a nuestros hijos sobre la importancia de la preservación


del medio ambiente, y precisamente las temáticas del


curso se enfocaron hacia la biodiversidad.


 


En este tenor, con actividades lúdicas y recreativas,


las y los niños se hicieron acreedores de premios


alusivos al curso de verano. Igualmente, se proyectaron dos videos: El Diario de un aventurero "La ciencia en el corazón de Chiapas", y otro más relacionado con las experiencias vividas por las y los participantes en los talleres que se desarrollaron durante el curso.


 


 


Cabe destacar que del 8 al 12 de agosto se realizará el Curso de verano científico tecnológico en el Planetario Tuxtla, en el que harán recorridos en el Jardín Botánico Faustino Miranda, Museo de Paleontología, Museo Regional, pláticas orientativas y talleres de ciencia.


 


Para más información, comunícate al teléfono 961


61110662.


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000