Beneficia “Internet para Todos” a más de 3 mil 500 estudiantes de la UPCh

Beneficia “Internet para Todos” a más de 3 mil 500 estudiantes de la UPCh

27 de Junio de 2022

Con este acto de justicia social y la suma de esfuerzos de los Gobiernos Federal y Estatal se impulsará el potencial de Chiapas 


 


Suchiapa, Chiapas.- Para beneficiar a más de 3 mil 500 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCh), el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), arrancó el Programa “Internet para Todos” en este importante centro de estudios.


En un hecho trascendental, el Gobierno de Chiapas, a través del ICTI, instaló y activó los equipos de la estrategia digital del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se dará servicio de internet a estudiantes de nivel superior y cuerpo docente.


El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, resaltó que “Internet para Todos” es un proyecto de gran beneficio social, especialmente en el sector educativo, ya que los estudiantes universitarios hoy ya cuentan con el servicio ilimitado y gratuito de internet con el fin de fortalecer sus estudios.


Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Antonio Magdiel Velázquez Méndez, resaltó que esta estrategia es de suma importancia para el fortalecimiento educativo, aún más en una época en donde la tecnología juega un papel fundamental para el desarrollo social y educativo.


Con este acto de justicia social y la suma de esfuerzos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal se detonará aún más el potencial de Chiapas y su desarrollo regional, así como potenciará la economía, la productividad y competitividad.


A este evento asistieron estudiantes y cuerpo académico de la Universidad Politécnica de Chiapas, así como el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi López.


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000