Impulsa ICTI “Internet para Todos” en Tapalapa, Ocotepec y Chapultenango

Impulsa ICTI “Internet para Todos” en Tapalapa, Ocotepec y Chapultenango

03 de November del 2022

• Helmer Ferras firma convenio de colaboración para llevar internet gratuito e ilimitado a comunidades de estos municipios 


 


 

Tapalapa, Chiapas. - El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, firmó convenios de colaboración con los alcaldes de los municipios de Ocotepec y Chapultenango, además de la alcaldesa de Tapalapa, para que comunidades de estos lugares se integren a la estrategia federal “Internet para Todos”.


 


Reunidos en el municipio de Tapalapa, Ferras Coutiño señaló la importancia de este proyecto del Gobierno Federal que se impulsa en Chiapas con la visión y dirección del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y que tiene como objetivo dotar de internet gratuito e ilimitado a espacios públicos de las comunidades más apartadas.


 


El titular del ICTI recalcó que “Internet para Todos” es una ambiciosa estrategia digital con grandes retos por alcanzar, por lo que es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad a internet en beneficio de la población chiapaneca.


 


Por su parte la alcaldesa de Tapalapa, Hipólita Urquín García, reconoció la importancia de concretar este convenio de colaboración que será de gran beneficio para todos los habitantes de los tres municipios, ya que hay zonas que no cuentan con ningún tipo de comunicación y el internet será un gran aliado en el fortalecimiento de la educación, salud y bienestar de todas y todos.


 


En esta importante firma estuvieron presentes los alcaldes de Ocotepec, Marcos Ramírez Valle; Chapultenango, Rubelio Mondragón Aguilar; y del municipio anfitrión Tapalapa, la presidenta Hipólita Urquín García.


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000