Convoca ICTI al Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas, Nivel Superior 2024

Convoca ICTI al Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas, Nivel Superior 2024

23 de Febrero de 2024

· Llama al talento chiapaneco a realizar estancias académicas e investigaciones científicas en el interior del país o en el extranjero, en modalidad presencial.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ha dado inicio la recepción de solicitudes del Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas, Nivel Superior 2024, el cual brinda una oportunidad única a las y los jóvenes investigadores que deseen realizar estancias académicas en estudios de ciencia y tecnología, o desarrollar proyectos de investigación en instituciones de educación superior, centros de investigación o empresas públicas y privadas dentro y fuera de la entidad chiapaneca.  


 


Dicho proyecto es organizado y coordinado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas(ICTI), con el objetivo de fortalecer y fomentar la investigación científica; además de elevar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado, a través del impulso a las vocaciones.


 


Al respecto, Helmer Ferras Coutiño, director general del ICTI Chiapas, destacó la importancia de promover y potenciar los proyectos de investigación que generan mejoras en la sociedad e impulsan el interés por las ciencias, ya que es un sector en el que convergen diversas áreas y temáticas del conocimiento relevantes no sólo para Chiapas, sino también de manera nacional e internacional.  


 


Por su parte, Brenda Jiménez Gordillo, directora de Fortalecimiento Científico y Tecnológico del ICTI Chiapas, mencionó que esta convocatoria se encuentra dirigida a la ciudadanía chiapaneca que cursa estudios de nivel superior, que hayan concluido el 50 por ciento de créditos del plan de estudios y estén interesados en vivir una experiencia única que les abrirá las puertas a la investigación de ciencia en el interior del país o en el extranjero.


 


El programa tiene como fecha límite de inscripción hasta el 15 de marzo y las solicitudes únicamente se recibirán en línea a través de la plataforma correspondiente.  


 


Para conocer la convocatoria completa ingresa a: icti.chiapas.gob.mx/convocatorias


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000