Con gran éxito concluye la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.1 del ICTI

Con gran éxito concluye la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.1 del ICTI

03 de Noviembre de 2021

-

Con gran éxito concluye la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.1 del ICTI 


 


*Se presentó en el auditorio del ICTI, el divulgador de la ciencia español, Javier Santaolalla. 


 


*Helmer Ferras Coutiño, llevo a cabo la premiación del Cybersecurity Challenge, Rally Virtual del Conocimiento, Torneo Estatal de Robótica, Convocatoria de Fomento al Interés por las carreras científicas y Tecnológicas en la Juventud y el Concurso de Altares. 


 


Tras cinco días de actividades de divulgación de la ciencia, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, clausuró la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.1, luego de la presentación del divulgador de la ciencia español, Javier Santaolalla. 


 


Ferras Coutiño, recordó que durante esta semana se llevaron a cabo innumerables actividades presenciales y virtuales, como conferencias, talleres, competencias, demostraciones, recorridos guiados, entre otras, dirigidas a estudiantes de todos los niveles y sociedad en general. 


 


El director general del ICTI, destacó la participación de representantes de los sectores académico, público, privado y social, así como de expertos estatales, nacionales e internacionales, que durante esta jornada ofrecieron su talento y conocimiento al servicio de la sociedad chiapaneca. 


 


“Nos sentimos muy satisfechos, porque ha sido un evento que puso al alcance de todas y todos, el conocimiento, la innovación y la ciencia y tecnología, para que la gente pueda apropiarse de todo ello y les sirva para mejorar su entorno, para mejorar su realidad y sobre todo para generar desarrollo y bienestar”, agregó. 


 


Durante este evento, se llevó a cabo la premiación del Cybersecurity Challenge 2021, la segunda edición del Rally Virtual del Conocimiento, Torneo Estatal de Robótica 2021, la Convocatoria de Fomento al Interés por las carreras científicas y Tecnológicas en la Juventud y el Concurso de Altares del ICTI. 


 


Asimismo, durante esta semana Helmer Feras Coutiño entregó apoyos del Sistema Estatal de Investigadores, a quienes resultaron beneficiados a través de la respectiva convocatoria, destinados para la conclusión de estudios de posgrado, infraestructura académica, desarrollo de proyectos de investigación, estancias posdoctorales y actividades formativas y se realizó la premiación de los ganadores de la convocatoria Premio al Periodismo sobre Investigación Científica y Tecnológica.


 


 



Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000