En Huixtla, se inaugura aula de educación digital: ICTI

En Huixtla, se inaugura aula de educación digital: ICTI

30 de Noviembre de 2022

• El Gobierno del Estado, American Tower, PROMTEL y Save The Children unen esfuerzos y despliegan infraestructura e invierten en la sociedad para avanzar en la reducción de la brecha digital


• El Ayuntamiento de Huixtla dona espacio físico

Huixtla, Chiapas, 24 de noviembre de 2022. En un hecho que marca precedente en el municipio de Huixtla, este jueves se inauguró un espacio con equipamiento tecnológico y acceso a Internet para que niños, niñas, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas al municipio, puedan tener acceso a la educación digital. 


Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la empresa de telecomunicaciones American Tower, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), la organización Save the Children y autoridades municipales, se logró concretar este espacio tecnológico.


Al respecto, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, señaló que lo mejor de esta historia grandiosa es que se logra por la suma de buenas voluntades y corazones generosos que unen esfuerzos y recursos para beneficiar sustancialmente a quienes más lo necesitan, por hallarse en condiciones desfavorables. 


Añadió que con la inauguración del aula multimedia del municipio de Huixtla se abona en la trascendental tarea de reducir la brecha digital en favor de los más vulnerables.


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000