Un sendero renovado gran reapertura de “Sbeel Dinosaurios”

Un sendero renovado gran reapertura de  “Sbeel Dinosaurios”

13 de Febrero de 2024

• Cuatro nuevos dinosaurios mecatrónicos y con sonido, doscientos metros más de ampliación  


• El costo por persona solo para “Sbeel Dinosaurios” es de cincuenta pesos.  

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 02 de febrero de 2024. El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), a través del Museo Chiapas (MUCH), reapertura este viernes su exposición permanente de “Sbeel Dinosaurios”, un sendero creativo y divertido, catalogado como atractivo turístico y de divulgación de la ciencia en la capital chiapaneca, confirmó Helmer Ferras Coutiño, director General del ICTI Chiapas.


Dijo que con la finalidad de expandir el conocimiento científico se agregaron 4 dinosaurios más de la época jurásico y cretácico, luego de la rehabilitación, reabre sus puertas mejorado y renovado, el cual se amplió doscientos metros más del sendero, el cual será atendido por guías del museo.  


Las y los visitantes podrán recorrerlo y encontrarán 16diferentes dinosaurios mecatrónicos con sonido y movimiento; un nido de huevos del velociraptor, la simulación del Volcán Chichonal (haciendo erupción), y al final la cabeza de T-Rex en la tienda de souvenirs, entre otros atractivos, comentó.


Helmer Ferras invito al público en general a visitarlo con la familia y aprender más de este fascinante mundo de los “Dinosaurios”, es una buena opción, el cual ofrece un paseo temático con una alternativa atrayente para turistas regionales, nacionales y extranjeros, dijo que esto forma parte del rescate, mejoramiento y renovación de los espacios de divulgación científica, del MUCH.  


Al respecto, el titular del ICTI, explicó que lo que hace apasionante a “Sbeel Dinosaurios” es que se encuentra enclavado y ambientado en un espacio natural de la reserva ecológica “El Zapotal”. Puedes visitar el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, los visitantes podrán recorrerlo y encontrarán 16 diferentes dinosaurios mecatrónicos con sonido y movimiento; un nido de huevos del velociraptor, la simulación del Volcán Chichonal (haciendo erupción), y al final la cabeza de T-Rex en la tienda de souvenirs, entre otros atractivos, comentó.


Para adquirir los boletos en taquilla con base a lo siguiente: paquete Much: incluye Salas permanentes, Sbeel Dinosaurios y áreas lúdicas $120.00, Paquete Balam: Sbeel Dinosaurios y Salas Lúdicas $100.00; Paquete Kan: Salas permanentes y áreas lúdicas $100.00; paquete Kukul: áreas lúdicas $50.00; Salas permanentes $50.00 pesos, y si solo deseas visitar “Sbeel Dinosaurios” $50.00 pesos; de martes a viernes de 09:30 a 14:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 2 de la tarde. Los costos son por persona.  


Los horarios para el MUCH, de martes a viernes de 09:30 a 16:00 horas, sábados y domingos de 10:30 a 16:00 horas. Visita la página www.museo.chiapas.gob.mx


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000