21 de Septiembre de 2021
Necesario cambiar el paradigma de correlación de los sectores, para impulsar el desarrollo a través de la CTI
*El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, se reunió este domingo en Copainalá, con representantes de los sectores académico, público, privado y social, de la región Mezcalapa.
*En esta administración ya no se trabaja con imposiciones, sino con puertas abiertas y escuchando todas las voces y todas las ideas.
Con el objetivo de continuar dialogando con académicos, empresarios, servidores públicos y representantes de la sociedad organizada, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) Helmer Ferras Coutiño, estuvo este domingo en Copainalá, donde se reunió con representantes de dichos sectores de la región Mezcalapa.
Durante esta reunión, dialogó con los presentes, quienes manifestaron su entusiasmo por la visita y visión del funcionario estatal e hicieron patente su deseo y disposición por participar en el cambio de paradigma de correlación entre los distintos sectores de la región.
Los representantes de los sectores académico, público, privado y social, coincidieron en la necesidad de que se impulse el desarrollo y el progreso desde lo local y regional, a través de la ciencia, tecnología e innovación (CTI), para poder atender las principales necesidades de la población y ofrecer alternativas de solución viables y no únicamente fomentar el paternalismo.
Por su parte, Ferras Coutiño, explicó que la participación de cada sector es fundamental, si se pretende hacer un cambio real en la búsqueda del bienestar colectivo, donde todos atiendan una agenda única, pertinente y ordenada, para alinear los esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos, hacia objetivos comunes.
“Tenemos que hacer un diagnóstico sobre qué necesitamos, qué tenemos y cómo podemos potencializarlo, para que la CTI, que son rubros transversales, impulsen el desarrollo económico y el bienestar de la gente”, añadió.
El director general del ICTI, enfatizó que esta administración ya no trabaja con imposiciones, sino por el contrario, con puertas abiertas y escuchando todas las voces y todas las ideas, para que sea desde la misma sociedad organizada, de donde surjan los agentes de cambio y desde el gobierno se impulsen esos liderazgos y sus iniciativas.
Finalmente, Helmer Ferras Coutiño, agradeció la participación de todas y todos los presentes y pidió continuar sumando a más actores locales de los diferentes municipios que abarca la región Mezcalapa, para acrecentar la participación ciudadana y atender a través de la CTI todas las necesidades locales y regionales, que redunden en bienestar y crecimiento del índice de desarrollo humano.