¡Museo Chiapas abre sus puertas!

¡Museo Chiapas abre sus puertas!

24 de Mayo de 2023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), abre sus puertas con una renovada museografía que incluye divertidos juegos interactivos que fortalecen el aprendizaje sobre el medio ambiente, sustentabilidad, energía y biodiversidad.


 


Al respecto, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, destacó que se renovaron en su totalidad las tres salas permanentes del MUCH con los temas: “Biodiversidad y conocimiento”, en donde se destaca la gran diversidad biológica y cultural que alberga el estado de Chiapas; Energía como motor de cambio que muestra cómo la energía que utilizamos proviene de los recursos naturales y destaca la necesidad de encaminar los esfuerzos hacia el desarrollo sustentable, que da nombre a la última sala que engloba los efectos del cambio climático y las acciones que se deben emprender como sociedad para revertirlo.


 


Ferras Coutiño agregó que además se abrieron nuevos espacios de diversión, como el área lúdica para menores de 8 años, talleres en donde se realizan experimentos, juegos y actividades científicas divertidas y la exposición temporal “Sentidos”, en la que se expone a través de diferentes actividades sensoriales la importancia del oído, olfato, vista, gusto y tacto.


 


“Sin duda, la renovación del Museo Chiapas ha sido de forma integral para ofrecer a las familias chiapanecas y a los visitantes de todas partes del país y del mundo una experiencia única, ya que este museo está enclavado en una reserva natural que lo hace incomparable”, puntualizó.


 


Helmer Ferras anunció que próximamente vendrán cinco nuevos dinosaurios animatrónicos al sendero Sbeel, que se suman a los 11 existentes y que han sido una de las atracciones más importantes del MUCH.


 


El Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología abre sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas y sábados y domingos de 10:30 a 16 horas.


 


Se manejan paquetes MUCH que incluyen las tres salas permanentes, Sbeel dinosaurios y áreas lúdicas por 120 pesos por persona; BALAM, que incluye Sbeel dinosaurios y áreas lúdicas por 100 pesos; KAN, que incluye salas permanentes y áreas lúdicas por 100 pesos; paquete KUKUL, que incluye áreas lúdicas por 50 pesos y el acceso a salas permanentes o sendero Sbeel por 50 pesos cada uno; todos estos costos son por persona.


 


“No te pierdas esta experiencia única en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, ubicado en calzada Cerro Hueco No. 3000, Colonia Cerro Hueco, a un costado del ZooMAT”, indicó la institución.


 


Para más información se puede consultar la página www.museo.chiapas.gob.mx


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000