ICTIECH y CEPSVyPC fortalecen acciones para prevenir la violencia

ICTIECH y CEPSVyPC fortalecen acciones para prevenir la violencia

29 de April del 2022

Signan convenio de colaboración interinstitucional en beneficio de la sociedad chiapaneca


 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de formalizar alianzas estratégicas interinstitucionales encaminadas a la prevención de la violencia y el impulso de la participación ciudadana, a través de herramientas tecnológicas, este miércoles se firmó el Convenio de Colaboración entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ictiech) y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC).



En este evento, el director general del Ictiech, Helmer Ferras Coutiño, señaló que ambas instituciones colaborarán de manera muy estrecha en programas y proyectos a fin de consolidar herramientas que lleven a establecer bases y criterios de colaboración general para la cooperación y promoción de la prevención de la violencia.



Ferras Coutiño enfatizó que es “fundamental para la entidad, el poder atender a las y los jóvenes, así como a niñas y niños que necesitan espacios de oportunidad, donde puedan desarrollar sus habilidades”, por ello recalcó que los sitios lúdicos y de divulgación de la ciencia como son el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), Planetario Tuxtla, así como “Sbeel Dinosaurios”, son importantes en la generación de estancias de sano esparcimiento y conocimiento destinadas a la niñez, juventud y sociedad chiapaneca.



Por su parte, la titular del CEPSVyVP, Emma Itzel Orantes Ortega, ratificó su compromiso de trabajar como aliados en la prevención de la violencia, al tiempo de mencionar que se hará un trabajo conjunto para fortalecer los planes y proyectos planteados en este convenio.
Orantes Ortega añadió que no es solamente firmar un convenio, sino darle seguimiento, por lo que reafirmó su compromiso de impulsar desde su dependencia cada una de las actividades contempladas en el documento e impulsar el tema del desarrollo tecnológico para la prevención de la violencia.


 



“Éstos son temas trascendentales para la sociedad, de ahí la importancia de este convenio para fortalecer las tareas de ambas instituciones”, concluyó.
Asistieron a esta actividad, José Luis Madrigal, director nacional de la empresa WIFRI, conectividad gratuita, así como las y los directores de ambas dependencias.

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000