ICTI lleva la ciencia y tecnología a comunidades de Huitiupán y Ocosingo

ICTI lleva la ciencia y tecnología a comunidades de Huitiupán y Ocosingo

18 de November del 2022


  • Con la caravana Kukay se realizan demostraciones, experimentos, robótica, juegos
    visuales, lego y telescopios

Ocosingo, Chiapas.- La Caravana Kukay continúa recorriendo las comunidades más apartadas de Chiapas para divulgar de forma lúdica la ciencia y tecnología a niñas, niños, jóvenes y grupos vulnerables de los municipios de Huitiupán y Ocosingo.


 


Por instrucción del director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI),
del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, la Caravana Kukay perteneciente al Departamento de Enseñanza de la Ciencia, recorre diferentes zonas de la entidad para realizar demostraciones, experimentos, juegos visuales y de robótica.

En las instalaciones del DIF del municipio de Huitiupán ante un nutrido auditorio, realizaron demostraciones que buscan incentivar el interés por la ciencia y la tecnología y promover las vocaciones científicas desde temprana edad.

En dos días de actividades asistieron las primarias: “Belisario Domínguez Palencia”, “Jaime Sabines, “Niños Héroes”, “Cuauhtémoc” y el Telebachillerato Daniel Cosío, además de la Secundaria Vicente Guerrero, la Telesecundaria Amado Nervo y el Cobach plantel 230, beneficiando la niñez Huitiupanecas.

Para concluir actividades, este jueves, la caravana se encuentra en el municipio de Ocosingo en el marco del XXV Aniversario de creación de la Universidad Tecnológica de la Selva UTS, en la que permanecieron 3 días fortaleciendo al sector educativo en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca y enseñando de forma lúdica que la ciencia y la tecnología son divertidas.


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000