ICTI celebra aniversario del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología

ICTI celebra aniversario del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología

26 de Octubre de 2022

 Fue el 21 de octubre de 2006, en los terrenos que ocupó el penal de Cerro Hueco, cuando el Museo Chiapas abrió sus puertas al público con tres salas de exposición permanente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, conmemoró el décimo sexto aniversario del Museo Chiapas, ubicado en la Reserva Ecológica El Zapotal, en Tuxtla Gutiérrez.


 


Ante todos los trabajadores del ICTI, Ferras Coutiño agradeció el apoyo invaluable de quienes laboran en este organismo que atiende de martes a domingo a las decenas de visitantes que arriban a dicho espacio de sano esparcimiento familiar.


 


Recalcó que uno de los objetivos del MUCH es despertar el interés por la ciencia y la tecnología en la niñez y las juventudes, además de convertirse en un referente turístico de nuestro estado.


 


Fue el 21 de octubre de 2006, en los terrenos que ocupó el penal de Cerro Hueco, cuando el Museo Chiapas abrió sus puertas al público con tres salas de exposición permanente: Vida y Ser Humano, Sala Universo y Tierra, y Comunicaciones y Herramientas.


 


Fue diseñado por el famoso arquitecto Fernando González Cortázar y montado a partir de un convenio con la UNAM. 


 


Después de 16 años se tendrá nueva museografía con las salas de Biodiversidad y Conocimiento, Energía como Motor de Cambio y Desarrollo Sustentable.


 


Actualmente, el Museo Chiapas cuenta también con una sala dedicada a exposiciones temporales, ludoteca, talleres de ciencia, luminiscencia y la  exposición Sbeel dinosaurios.


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000