Helmer Ferras felicita a chiapaneco galardonado como Investigador Nacional Emérito del CONAHCYT

Helmer Ferras felicita a chiapaneco galardonado como Investigador Nacional Emérito del CONAHCYT

20 de Febrero de 2024

· Federico Antonio Gutiérrez Miceli, reconocido por su trayectoria sobresaliente en la ciencia y tecnología.


· Orgullo chiapaneco galardonado con el reconocimiento Investigador Nacional Emérito 2023


 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el firme compromiso de impulsar la ciencia y fortalecer a la investigación en la entidad, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, se congratuló del reciente nombramiento a Federico Antonio Gutiérrez Miceli, como Investigador Nacional Emérito 2023 de la CONAHCYT.


 


Ferras Coutiño destacó que desde el inicio de esta administración se ha dado un fuerte impulso a los investigadores chiapanecos quienes dedican su vida a la labor profesional científica, tecnológica  y de investigación humanista y hoy tienen en el ICTI a un aliado que los alienta con diferentes apoyos y respaldo para continuar en esta importante tarea.


 


El titular del ICTI recalcó que el doctor Federico Antonio Gutiérrez Miceli es un orgullo chiapaneco que ha dedicado su vida profesional a realizar investigaciones que benefician a su comunidad y esa trayectoria hoy ha sido reconocida con el galardón como Investigador Nacional Emérito del estado Chiapas.  


 


El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) otorga el nombramiento de Investigador Nacional Emérito a quienes han demostrado contar con una trayectoria sobresaliente en el área de su especialidad, realizando contribuciones fundamentales a la generación de nuevo conocimiento, humanístico o tecnológico, y que les ha permitido alcanzar reconocimiento y prestigio nacional e internacional.


 


Por su parte, Gutiérrez Miceli ha participado en la consolidación y formación de nuevas generaciones interesadas en materia de biotecnología, ciencias, investigación, docencia y administración. Ha publicado más de 100 artículos de investigación en revistas especializadas nacionales e internacionales, ha destacado por su participación en la creación y desarrollo de conocimiento científico y por contar con una trayectoria sobresaliente en el área de su especialidad.


Image Description

Image Description

Image Description

Image Description

 

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000