Acacoyagua, Acala, Acapetahua, Arriaga, Berriozábal, Cacahoatán, Chamula, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Escuintla, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtán, Huixtla, Ixtapa, La Trinitaria, Mapastepec, Mazatán, Metapa, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rincón Chamula, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Teopisca, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Zinacantán.

Ingresa a la página del ICTI, descarga el formato y requisítalo con la información del sitio en el que quieres tener internet, solicita al H. Ayuntamiento del municipio al que pertenecen los sitios, anexando el metadatos correspondiente. A su vez, el municipio hará la solicitud al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, (anexar metadatos) para que sean considerados en la siguiente etapa del proyecto.

En el Artículo 6 de la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicanos, se  establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet. En el artículo 7 de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, se garantiza el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones.

Link para descargar el archivo de metadatos