Impulsa ICTI proyecto de realidad aumentada

Impulsa ICTI proyecto de realidad aumentada

22 de Abril de 2019

En próximas fechas, los visitantes al Much podrán hacer un recorrido único e interactivo, anunció Helmer Ferras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La realidad aumentada contribuye a fortalecer e impulsar la divulgación científica en diferentes áreas del conocimiento a través de los medios digitales, por lo que el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), podrán en marcha un recorrido de realidad virtual, para que niñas, niños, jóvenes y el público en general disfruten este nuevo desarrollo tecnológico.



El titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, indicó que a través de la aplicación de la realidad aumentada, el visitante tendrá una experiencia distinta, considerando que hoy en día las redes sociales forman un papel importante para la difusión de contenido y su aplicación.



Explicó que esta nueva dinámica es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. “La experiencia que se obtiene al mezclar ambos mundos es inigualable, y es una experiencia única, ya que se compartirá fotografías a través de cualquier plataforma digital”.



Finalmente, reconoció que el proyecto, la aplicación y desarrollado fue realizado por profesionistas e ingenieros chiapanecos del instituto; haciendo uso de tecnología.



Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000