En Chiapas se impulsa la vocación científica en niñas, niños y jóvenes

En Chiapas se impulsa la vocación científica en niñas, niños y jóvenes

28 de Enero de 2019

El titular del ICTI se reunió con el coordinador general del programa PAUTA “Adopta un talento”.
Es un espacio para compartir el interés por la ciencia y desarrollar habilidades que permiten potencializar la vocación científica.

Como parte de las acciones para impulsar las habilidades científicas de niñas, niños y adolescentes, el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, se reunió con el coordinador general del programa PAUTA “Adopta un talento”, Jesús Iradier Santiago Aguilar.
El titular del ICTI reconoció este proyecto al considerar que promueve las destrezas científicas de las y los estudiantes sobresalientes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, a quienes les gusta la ciencia y la tecnología, al ser un espacio donde pueden desarrollar sus habilidades y potencializar su vocación en las diferentes áreas del conocimiento.
Por su parte, el coordinador en Chiapas del programa PAUTA “Adopta un talento” presentó las actividades que realizan con este proyecto, el cual pretende impulsar, con equidad y excelencia, el talento para las matemáticas y las ciencias en niñas, niños y jóvenes.
Mencionó que la estrategia de PAUTA es organizar talleres, cursos y actividades para los estudiantes, para los papás y las mamás y los docentes, a través de la investigación, la experimentación y el análisis. “Se buscan formar ciudadanos con habilidades científicas comprometidos con su entorno”, aseguró.
Asimismo, dijo que apoyan a niñas, niños y jóvenes con interés y talento para la ciencia a lo largo de su desarrollo educativo; comparten con los docentes las herramientas educativas y trabajan junto con ellos para ayudarlos a incorporarse en sus escuelas con el modelo PAUTA y, a la vez, fortalecer la colaboración entre profesores.

Logo

Acerca del Instituto

Contáctanos

Calzada Cerro Hueco Num. 3000. Colonia Cerro Hueco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000